martes, 10 de mayo de 2011

uso del material plastico

reseña hisrorica

1993 ALLOYS S.R.L. se forma con el objetivo de producir materiales plásticos de ingeniería. La producción de los mismos comienza en Julio y durante el primer año adquiere una calidad comparable respecto de la existente en plaza. Esta es la razón por la cual la empresa es elegida por varias firmas para realizar trabajos de façon de complejidad diversa.

1994 ALLOYS SRL se prepara para un escenario de una competitividad creciente y a fin del mismo recibe un préstamo por la Ley 23.877 de Innovación Tecnológica , por parte de la CIC - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires - para realizar el proyecto de “Reciclado De Materiales Plasticos Mediante Extrusión Reactiva“. Dicho año termina con una consolidación definitiva de la tecnología de incorporación de cargas minerales y aditivos a los plásticos.


1995 Se desarrollan aplicaciones para la industria eléctrica, la construcción, la industria automotriz, el packaging de alimentos, etc. Algunos de ellos pasan a comercializarse en forma inmediata, mientras que otros quedan a la espera de contar con el capital necesario para la inversión en tecnología. Un hecho promisorio es que la empresa se dedica a experimentar en extrusión reactiva, para lo cual utiliza el extrusor como “reactor químico” y generar así modificaciones químicas a los plásticos convencionales. Se monta la segunda línea de extrusión y se rediseñan varios cabezales.

1996 Se incrementa fuertemente la capacidad productiva dado que entra en operaciones una máquina extrusora doble tornillo adquirida en Italia. En dicho año se monta un Laboratorio, se incorpora una extrusora de película y se diseña y construye un extrusor de caños para la fabricación de caños de polietileno reticulado.


1997 ALLOYS SRL es proveedor de la industria nuclear , ya que concluye en tiempo y forma la fabricación de 70 placas de un plástico especial para la construcción del techo de la central Nuclear ET-RR-2 que la empresa INVAP S.E. vende en Egipto : el mismo tiene la función de detener el pasaje de neutrones. Dicho trabajo fue realizado con la auditoria del INTI - Instituto Nacional de Tecnología Industrial e INVAP S.E. Con el mismo nuestra empresa se transforma en la única en Latinoamérica en la provisión de este tipo de producto. A fines de 1997 otras placas fabricadas por ALLOYS son utilizadas por el INVAP para el blindaje interior del primer quirófano de neutrón terapia construido en el país.

Se encara una fuerte automatización en la planta de ALLOYS SRL: La fabricación a mayor escala de compuestos, de Polietileno, Polipropileno y Estirénicos, ya sea propios o realizados a façon; entre los clientes se encuentran petroquímicas, empresas del área eléctrica, automotrices, sopladores de film para el agro, rotomoldeo, etc.

En Noviembre de 1997 se concluyen ensayos para la fabricación de caños de polietileno reticulado, para ser empleados en piso radiante y agua caliente, los que son presentados en Marzo de 1998 en Expovivienda.

 1998 La empresa lleva adelante un proyecto de desarrollo tecnológico con el Centro de Investigaciones Tecnológicas para la Industria plástica INTI en el área de extrusión reactiva. A su vez inicia los ensayos industriales para la fabricación de Polietileno maleinizado PE-g-MAH. Durante este año la empresa se consolida como productor y proveedor de masterbatches especiales para el mercado local.

1999 ALLOYS SRL orienta su marketing de caños de Polietileno Reticulado hacia la instalación completa de sistemas de calefacción en viviendas, y de agua caliente y fría. A su vez incursiona exitosamente en el mercado de mantas térmicas para invernaderos, formuladas en la empresa y fabricadas en alianza estratégica con un importante fabricante local. Las mantas resultan de un muy buen desempeño en los climas más exigentes del país.




2000Se entra en un nuevo mercado: el del Polietileno reticulable para cables de baja tensión, ofreciendo materiales obtenidos por la tecnología Sio-Plas. Durante este año se introduce en dos nuevos mercados del área de extrusión reactiva: adhesivos para el recubrimiento de caños de acero y acoplantes para refuerzos de compuestos de Polipropileno.

2001 Se inicia un desarrollo de fabricación de Compuestos de Policarbonato para la firma GE PLASTIC ARGENTINA S.R.L.

2002 Durante el año 2002 y hasta la fecha, ALLOYS SRL se afianza en el mercado de cables, pasando a ser un importante proveedor local de la mayoría de las empresas de ese sector. El nombre de su producto es Sio-Pex, el cual también se vende exitosamente en Uruguay y en Chile. En el año 2005 la empresa se mudó a una planta nueva en La Boca con un importante incremento de su capacidad instalada que alcanza las 400 toneladas/mes y con un personal previsto de 30 empleados con esta planta trabajando a pleno.

 2006 A comienzos de 2006, la empresa cuenta con 40 empleados y Certifica: el desarrollo, producción y distribución del Polietileno Reticulable (Sio-Pex) con el DNV (Det Norske Veritas).


Propiedades y características del plastico

Los plásticos son sustancias químicas sintéticas denominados polímeros, de estructura macromolecular que puede ser moldeada mediante calor o presión y cuyo componente principal es el carbono. Estos polímeros son grandes agrupaciones de monómeros unidos mediante un proceso químico llamado polimerización. Los plásticos proporcionan el balance necesario de propiedades que no pueden lograrse con otros materiales por ejemplo: color, poco peso, tacto agradable y resistencia a la degradación ambiental y biológica.
De hecho, plástico se refiere a un estado del material, pero no al material en sí: los polímeros sintéticos habitualmente llamados plásticos, son en realidad materiales sintéticos que pueden alcanzar el estado plástico, esto es cuando el material se encuentra viscoso o fluido, y no tiene propiedades de resistencia a esfuerzos mecánicos. Este estado se alcanza cuando el material en estado sólido se transforma en estado plástico generalmente por calentamiento, y es ideal para los diferentes procesos productivos ya que en este estado es cuando el material puede manipularse de las distintas formas que existen en la actualidad. Así que la palabra plástico es una forma de referirse a materiales sintéticos capaces de entrar en un estado plástico, pero plástico no es necesariamente el grupo de materiales a los que cotidianamente hace referencia esta palabra.
Las propiedades y características de la mayoría de los plásticos (aunque no siempre se cumplen en determinados plásticos especiales) son estas: